Ir a la página de inicio del Museo Maritimo de Bilbao

El escultor Antonio Ranieri dona al Museo la obra Itsaslamia

06/04/2017

Esta obra fue realizada 1992 durante el breve periodo que estuvo afincado en San Sebastian.

Itsaslamia es un ser mitológico vasco con forma de mujer y cola de pez, cargado de fuerza y expresividad características de las figuras contorsionadas y en movimiento del artista.

EL AUTOR

Antonio Ranieri de Pace nace en Soriano, Calabria, en el seno de una familia ligada a la restauración y decoración pictórica de iglesias, edificios públicos y villas en Calabria, Sicilia y Nápoles. Trabaja desde joven en el negocio familiar a la vez que frecuenta el Instituto de Arte de Vipo Valentia.
Con 18 años se traslada a Roma donde realiza Estudios de Bellas Artes en la Academia del San Giacomo de Roma especializada en técnicas antiguas de pintura y en particular la técnica del fresco, a la vez que colabora en numerosas restauraciones de edificios religiosos y privados.
A principios del año 2000 Instala su estudio de Bilbao "Spazio Mazarredo", en un edificio industrial de la calle Mazarredo.
Actualmente trabaja en su taller de Bilbao, vive entre Bilbao y Roma y colabora con distintos proyectos culturales en Euskadi e Italia.

LA OBRA
La obra escultórica de Ranieri es de una desbordante expresividad, un nerviosismo moderno y urbano que confiere a sus figuras un talante duplicado entre la intemporalidad del mito griego y la proximidad de lo contemporáneo. De un dinamismo fantástico llega esencialmente al espíritu como una irrupción desbordante de la vida. La figura en movimiento nos refuerza la conciencia de que contemplamos algo que pasa, nos sugiere el antes y el después.
Sus obras conservan el ímpetu del momento creativo y son las que nos ofrecen la medida de este poliédrico artista, partícipe e interprete de nuestro tiempo, tiempo que es de todos con distintos ritmos y sensibilidades.

MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00