Galdeketaun

22/12/2017

Con la intención de promocionar el uso del euskera entre los jóvenes el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un concurso, en formato de aplicación móvil, en colaboración con el portal cultural Nontzeberri.com. "Galdeketaun" está dirigido a jóvenes bilbaínos de entre 12 y 17 años de edad.

Con esta iniciativa, en la que colabora el Museo Marítimo se pretende favorecer el uso de herramientas en euskera en esa franja de edad, utilizar el euskera como idioma lúdico y de conocimiento, y generar una aplicación atractiva y entretenida.

El concurso está basado en una serie de preguntas aleatorias sobre cultura, deportes, arte, geografía, siendo el propio Bilbao y el Athletic otro de los temas principales. El formato es de test, es decir, de pregunta y respuesta con un tiempo determinado. El participante tiene que conseguir la mayor puntuación posible. El concurso, que ofrece la oportunidad de jugar cuantas veces se quiera durante los dos meses en el que se desarrollará, premiará la mayor puntuación alcanzada, y además sorteará varios premios solamente por participar, y también por quedar entre los 10 primeros.

Cómo participar:

El juego podrá descargarse a través del "Google Play Store". Los participantes deberán registrarse con un Nick o nombre de usuario, teléfono y edad, antes de comenzar a concursar. En ese sentido, el número de teléfono estará asociado a un nick, por lo que no podrán jugar diferentes usuarios bajo un mismo número de teléfono.

Se puede obtener toda la información sobre el concurso, así como el enlace de descarga de la APP en la página web www.galdeketaun.biz