Conferencia "La ciudad y el mar"

19/12/2017

Jornada sobre patrimonio marítimo

El Museo Marítmo organiza una jornada sobre patrimonio marítimo el próximo día 19 de diciembre con 3 ponencias de excepción.

16:30 - Introducción. A cargo del director del Museo, D. Jon Ruigomez Matxin.
16:40 - El puerto de Bilbao: un marco de oportunidades para la intervención sobre el patrimonio cultural. Aspectos, translaciones y transmodernidad. (D.Juan Antonio Rubio-Ardanaz)
17:30 - Bilbao y su ría mediante la arqueología marítima. Entendiendo la evolución de una ciudad portuaria. (D.José Manuel Matés Luque)
18:15 - Descanso
18:20 - De La Ribera a Zorrotzaurre: canal artificial y lengua de mar en el corazón portuario y (post)industrial de Bilbao. Transformación de la fisonomía urbana, fluvial, estética y sociocultural durante un siglo de grandes obras públicas. (D.Isusko Vivas Ziarrusta)