La Fundación Otxarki comienza su formación-práctica en el taller ERAIN del Museo Marítimo.

06/04/2017

A partir de este mes de abril el Museo y la Fundación Otxarki, han comenzado a trabajar conjuntamente en labores formativas dirigidas a jóvenes, en el taller del Museo.

Tras el acuerdo establecido entre ambas instituciones un grupo de jóvenes con dificultades de inserción laboral, verán incrementada su formación con labores prácticas tales como: carpintería, pintura,etc.

Con esta actividad ambas instituciones no sólo quieren apoyar la formación en actividades vinculadas con la construcción de barcos, sino además facilitar el empleo de personas con dificultades de inserción laboral, proporcionándoles un oficio y profesión en una nueva actividad laboral con un alto componente creativo.