Día Internacional de los Museos

18/05/2018

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Actividad programada por el Museo Marítimo Bilbao con motivo del Día Internacional de los Museos.

Acceso gratuito al Museo y apertura especial hasta las 22.00 horas.

Charla coloquio

A las 19 horas, en la sala vidrieras de nuestro Museo se ofrecerá una charla coloquio entre Antonio Ranieri, escultor italiano y Francisco Javier Martín, catedrático de la UPV/EHU en torno a "Itsaslamia", obra del artista que forma parte de la exposición permanente del Museo y las técnicas escultóricas.

El acto finalizará con un recital de poesía de la mano de Iñaki Urrutia.

Presentación del proyecto ganador en la VI edición del Concurso de intervenciones artísticas en contenedores organizado por el Museo Marítimo junto a alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Visita guiada a ERAIN, nuestro taller de Carpintería de Ribera.

Previa reserva llamando al 94 608 55 00