Menú Principal

Ir al contenido principal

Ir a la página de inicio del Museo Maritimo de Bilbao

MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

En pleno paseo de Abandoibarra y enmarcado por dos de sus grandes esculturas, Mamá, una escultura en forma de araña realizada por Louise Bourgeois, y Puppy, un hermoso perro floral de 12 metros de altura obra de Jeff Koons, se encuentra el Museo Guggenheim Bilbao.
Símbolo de la revitalización de la ciudad y obra del arquitecto estadounidense Frank O. Gehry, este edificio, inaugurado en 1997, es el seductor envoltorio para un museo que combina presentaciones de la Colección Permanente con exposiciones temporales dedicadas a los artistas más relevantes del mundo, ofreciendo en conjunto una perspectiva completa de las artes visuales de los siglos XX y XXI.
Como complemento a la riqueza de su programación artística, el Museo es escenario, a su vez, de múltiples actividades relacionadas con otras disciplinas artísticas: música, danza, moda, gastronomía, arquitectura o artes escénicas.

La escultura de Louise Bourgeois Mamá y Escultura de niebla nº.080025 (F.O.G.), de Fujiko Nakaya, con el Museo Guggenheim Bilbao al fondo. Imagen © FMGB Guggenheim Bilbao Museoa, Bilbao, 2016, foto Erika Barahona Ede.

 

 



MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00
info@museomaritimobilbao.org