Menú Principal

Ir al contenido principal

Ir a la página de inicio del Museo Maritimo de Bilbao

Modelismo Naval

Esta actividad permite a los jóvenes introducirse en este apasionante mundo. A través del uso de herramientas específicas, irán adquiriendo los conocimientos básicos de los métodos y técnicas utilizadas a la hora de realizar modelos navales.
El arte del modelismo naval reúne a muchos adeptos en todo el mundo. Son muchos los aficionados que se dedican al montaje y construcción de barcos en miniatura. Son varias las modalidades, kits de montaje, realización de un modelo partiendo de unos planos de construcción, barcos de papel, modelos dentro de una botella. Cada una de estas modalidades requiere unas técnicas y herramientas específicas. Para la realización de los modelos, es necesario previamente una labor de documentación e investigación: dónde fue construido, características, medidas, etc...

Después de la realización de las piezas, viene el encolado y montaje de las mismas y más tarde su pintado. Todo ello requiere mucha destreza manual y mucha paciencia, ya que las piezas son de un tamaño muy reducido en muchos de los casos, convirtiendo a los modelistas navales en verdaderos artistas.


Objetivos

  • Sumergirse en el apasionante mundo de la construcción de las maquetas de barcos (modelismo).
  • Adquirir los conocimientos básicos de los métodos y técnicas utilizadas a la hora de realizar modelos navales.
  • Fomentar la creatividad de los/as niños/as a la hora de colorear la maqueta del remolcador con pinturas de cera.
  • Aprender las diferentes partes de un barco (remolcador): proa, popa, estribor, babor, casco, puente...

 


Descripción

El taller consiste en el montaje de una pequeña maqueta de madera del remolcador "Auntz". A través del montaje de las piezas, los alumnos van adquiriendo un vocabulario específico de las diferentes partes de los barcos, así como de algunas herramientas básicas utilizadas por modelistas navales, a la vez que aprenden su manejo y utilización.


Duración y organización

La actividad "Modelismo naval" tiene una duración de una hora.

El máximo de niños recomendado por grupo es de 25.



MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00
info@museomaritimobilbao.org