Menú Principal

Ir al contenido principal

Ir a la página de inicio del Museo Maritimo de Bilbao

Centros escolares

Las siguientes actividades didácticas están dirigidas a los centros escolares, con el objetivo de acercarles al patrimonio y la cultura marítima de una forma lúdica y participativa.

Normalmente la actividad consiste en una visita guiada por la exposición permanente del Museo, que en el caso del alumnado de Educación Infantil y Primaria se realiza mediante un juego de pistas y se complementa con una manualidad adecuada a la edad de los participantes.

Los talleres se realizan de martes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00, con una duración aproximada de 2 horas. Habitualmente, se llevan a cabo en el interior del Museo, aunque ocasionalmente, y dependiendo tanto de la programación de las exposiciones temporales u otras actividades, como de las condiciones meteorológicas, tienen lugar en el exterior del mismo: barcos históricos, barcos escuela visitantes, diques del exterior,...

Número de alumnos y alumnas por grupo: un mínimo de 15 y un máximo de 25. Máximo 3 grupos a la vez (aprox. 75).
Tarifa (IVA incluido): 3,5€/alumno o alumna y el profesorado gratis.


También existe la posibilidad de realizar la visita libre al Museo, con la opción de disfrutar en grupo (niñas y niños entre 4 y 12 años) de la gymkhana pirata y el Museo según los clicks de Playmobil.
En este caso, la tarifa (IVA incluido) sería la siguiente; Centros escolares (grupo >15): 2 €/alumno o alumna y el profesorado gratis.

Audioguías

El Museo ofrece a sus visitantes este servicio de audioguía de forma totalmente gratuita. Se trata de una aplicación que el visitante se puede descargar en su propio smartphone, tanto en Android como IOS, para hacer de la visita toda una experiencia.
Descargar gratis app-audioguía o smartguide del Museo desde este enlace.

Información y Reservas

Tfno.: 94 608 55 12

E-mail: info@museomaritimobilbao.org

   

 

 

 




 



MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00
info@museomaritimobilbao.org