Menú Principal

Ir al contenido principal

Ir a la página de inicio del Museo Maritimo de Bilbao

Colección

La colección del Museo Marítimo Ría de Bilbao está basada en elementos y objetos que hacen referencia a la actividad marítima de la Ría de Bilbao y su Puerto, así como de la cultura marítima en general, con especial atención a las piezas que mantienen una estrecha relación con los hombres y mujeres protagonistas de la historia marítima de nuestro pueblo.


Entre ellas, podemos destacar como ejemplo, además de la colección de embarcaciones que se exhiben en los diques del Museo, la colección de maquetas de embarcaciones construidas en los astilleros más emblemáticos de la Ría de Bilbao, como son los antiguos Astilleros del Nervión, astillero Euskalduna, Izar, Ruiz de Velasco, Celaya, etc., o el sistema de rescate marítimo denominado sistema de andarivel, cedido por el Centro de la Cruz Roja del Mar de Arriluze.


Falúa del consulado

Se trata de la reproducción de la falúa utilizada por el Consulado durante su época dorada. Se trataba de una embarcación de representación, destinada a conducir a las autoridades de dicha institución en sus actos y recepciones oficiales, además de en otros de especial relevancia dentro del ámbito local. Es, por ello, que este tipo de falúas se revestían de detalles ornamentales, algunos puramente decorativos y estéticos y otros asociados a la simbología del "poder".

Ésta construcción fue llevada a cabo por el Museo Marítimo Ría de Bilbao, basada en el óleo que pintó Bustrín en el siglo XVII; así como de otras falúas coetáneas.



MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00
info@museomaritimobilbao.org