Menú Principal

Ir al contenido principal

Ir a la página de inicio del Museo Maritimo de Bilbao

El Barco

Los barcos y la navegación es un tema que gusta mucho al público infantil. Esta actividad tiene como objetivo principal acercar al alumnado de Educación Infantil (5-6 años) al mundo marítimo a través de los barcos. Se trata de aprender conceptos tales como: qué es un barco, qué forma tiene, con qué materiales se construye y cómo flota y navega. De esta manera, comprenderán la importancia de los medios de transporte en la vida cotidiana y, en especial, de los barcos, sirviendo de base para que, poco a poco, vayan descubriendo su entorno y ampliando su conocimiento del mundo que les rodea.

Convertidos en marineros y marineras, mientras van conociendo la exposición permanente del Museo, los alumnos y alumnas tendrán que encontrar el tesoro oculto mediante un sencillo juego de pistas. Para finalizar, tras conocer la historia del famoso navegante vasco Juan Sebastián Elcano a través de un cuento, construyen un velero sobre una plantilla, aprendiendo sus partes básicas: casco, mástiles, velas, banderas y ojos de buey.

El Museo propone a los docentes que, antes de la visita al museo, trabajen con los alumnos y alumnas en el aula algunos conceptos básicos sobre los barcos y la navegación.


Información adicional

Etapa educativa: Educación Infantil (5-6 años)
Duración: 90 minutos
Horario: de martes a viernes, entre las 10:00 y 14:00
Organización: mínimo 15 y máximo 25 alumnos y alumnas en cada grupo. Capacidad máxima de 3 grupos a la vez (75 aprox.)
Tarifa (IVA incluido): 3,5€/alumno o alumna y responsables del grupo gratis
Reservas: Tel. 946085512
+ Información: info@museomaritimobilbao.org






MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00
info@museomaritimobilbao.org