Menú Principal

Ir al contenido principal

Ir a la página de inicio del Museo Maritimo de Bilbao

Trabajador/a del Puerto de Bilbao por un día

El Puerto de Bilbao es uno de los puertos Atlánticos más importantes de Europa. Y es que, como todos y todas sabemos... Bilbao fue puerto antes que villa.
Sin embargo, el Puerto de hoy en día, situado en Santurce, poco tiene que ver con el de antes, que se encontraba en pleno corazón de Bilbao.
El Puerto de Bilbao es la puerta de entrada y salida de la mayoría de los productos que forman parte de nuestra vida cotidiana: desde alimentos y materias primas hasta productos manufacturados y de última tecnología, además de los miles de turistas que cada año nos visitan. En definitiva, el Puerto de Bilbao es la puerta que nos comunica con el mundo.

A través de este taller didáctico el alumnado de Educación Primaria abordará las siguientes cuestiones:
¿Qué es un puerto?, ¿Cuál es su función?; ¿Qué tipo de barcos hay en el Puerto de Bilbao?, ¿Cuáles son las tareas de los/as trabajadores/as del Puerto de Bilbao?, ¿Qué productos se importan y exportan hoy en día?, ¿Y antes?

Para poder dar respuesta a estas preguntas, comenzaremos con un juego de pistas por toda la colección permanente del Museo y finalizaremos con la manualidad de una maqueta de un buque mercante o del Auntz, un remolcador construido en 1928 en los Astilleros Euskalduna que forma parte de la colección permanente exterior del Museo (dique seco).


Información adicional


Etapa educativa: 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria (8 -12 años)
Duración: 2 horas
Horario: de martes a viernes, entre las 10:00 y 14:00
Organización: mínimo 15 y máximo 25 alumnos y alumnas en cada grupo. Capacidad máxima de 3 grupos a la vez (75 aprox.)
Tarifa (IVA incluido): 3,5€/alumno o alumna y responsables del grupo gratis
Reservas: Tel. 946085512
+Información: info@museomaritimobilbao.org







MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00
info@museomaritimobilbao.org