Menú Principal

Ir al contenido principal

Ir a la página de inicio del Museo Maritimo de Bilbao

Memoria de actividades

Descarga las memorias de actividades realizadas por el Museo Marítimo Ría de Bilbao

Memoria 2003-2014

Memoria 2015

La ría es tu Museo

 

Bilbao no es la lluvia fina cayendo sobre el cristal del coche. Bilbao no son las grúas en los muelles. Bilbao no es un barco en construcción ni un puerto cargando mercantes. Bilbao no es el Athletic, ni es el Guggenheim. No solo todo eso.

Bilbao es el empuje de sus personas, que se manifiesta en el puerto, en la tienda del Casco Viejo y en su comercio exterior; en la siderurgia y en la industria; en su carácter emprendedor y alegre; en su identidad propia y abierta, en la ría que llevamos dentro y que nos hace mirar al mundo.

 

"Tu eres Nervión, la historia de la villa. Tú, su pasado y su futuro" dijo Unamuno desde Begoña en 1907.

 

La ría permitió que hubiera un puerto en Bilbao antes incluso de tener carta fundacional. En torno a ella, el comercio, la apertura al mundo a través del mar y la industria han forjado un carácter que ha permitido un constante progreso en todo Bizkaia.

Este patrimonio cultural está a resguardo desde que, en 2003, un grupo de entusiastas del mar y de la ría lograra culminar su sueño: reconvertir los antiguos astilleros Euskalduna en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Es de justicia rendir tributo y agradecimiento a estos hombres y mujeres de toda Bizkaia, así como a las empresas e Instituciones que les apoyaron, que lucharon hasta inaugurar un 20 de noviembre de 2003 el actual Museo Marítimo Ría de Bilbao.

(Video que recoge los inicios del Museo y lo que es a día de hoy)


 



MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00
info@museomaritimobilbao.org