Menú Principal

Ir al contenido principal

Ir a la página de inicio del Museo Maritimo de Bilbao

Pantalla interactiva multitáctil en el Museo Marítimo

El Museo Marítimo Ría de Bilbao en colaboración con la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha creado un interactivo multitáctil que se convertirá en un recurso de referencia del Museo y permitirá disfrutar virtualmente del entorno de la Ría de Bilbao de una manera atractiva e innovadora.

 

El software propuesto se centra en el pasado marinero de la ría como enlace de la sociedad pasada con la actual; las mujeres de la Ribera, los astilleros, la sociedad multicultural atraída por el trabajo, fueron sinónimo de años de riqueza para parte de la población vasca. La evolución llegó con el cierre de los astilleros, de Artiach (con un elevado porcentaje de trabajadoras, mayor que el de la mayoría de las producciones en españa) la creación de los paseos y museos de uribitarte y pronto con la reconstrucción de la Ribera y Zorrozaurre. Estos cambios vertiginosos ponen en peligro la conservación de la memoria historica de una ciudad y de un pueblo y de su identidad. Es por ello que el uso de las nuevas tecnologías se vuelve imprescindible para además de potenciar la lengua local, recoger la historia y el futuro de la ciudad poniendo en valor la cultura propia del pueblo vasco y bilbaino.

 

El desarrollo del software es altamente innovador, debido a la escasa presencia de software en euskera para su trabajo en entornos profesionales como la museología.




MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013 Bilbao Telf. 94 608 55 00
info@museomaritimobilbao.org